¡Todo lo que necesita saber sobre conexiones POE!

productos poe

La tecnología  Power Over Ethernet, llamada comúnmente POE, permite suministrar alimentación a dispositivos de red sobre el mismo cable Ethernet por donde circulan los datos.

Se utiliza el mismo cable Ethernet para transmitir datos y alimentación eliminando de esta forma la necesidad de alimentación externa a los dispositivos de red. Característica que proporciona simplificación en la  instalación y disminución de costes. También facilita la instalación de dispositivos en ubicaciones remotas donde no será necesaria la instalación de un punto de alimentación.

Power over Ethernet se regula en una norma denominada IEEE 802.3af, y está diseñado de manera que no haga disminuir el rendimiento de comunicación de los datos en la red o reducir el alcance de la red. La corriente suministrada a través de la infraestructura LAN se activa de forma automática cuando se identifica un terminal compatible y se bloquea ante dispositivos preexistentes que no sean compatibles. Esta característica permite a los usuarios mezclar en la red con total libertad y seguridad dispositivos preexistentes con dispositivos compatibles con PoE.

tabla comparativa poe

Una conexión PoE consta básicamente de tres componentes:

  1. Equipo que suministra alimentación a otros dispositivos (PSE)

Aquí se pueden encontrar swithers con puertos PoE o inyectores PoE para usar con switchs sin PoE.

Los switchers tienen un consumo máximo de alimentación, de esta forma se puede asegurar que pueden alimentar a todos los puertos Poe al mismo tiempo. Deberá tenerlo en cuenta al adquirir uno.

  1. Dispositivos alimentados (PD)

Podemos encontrar dispositivos como cámaras ip que recibirán la alimentación a través de los PSE.

  1. Cable Ethernet

Existen diferentes categorías de cables. Las más utilizadas son Categoría 5, 5E, 6 o 6E.

Tal como se indica en la tabla anterior, el estándar ofrece un máximo de 100mts pero gracias a los grabadores IP de HIKVISION es posible aumentar estas distancias para lugares remotos pudiendo llegar hasta 300mts para transmisión PoE.

Este modo extendido de alimentación es posible activar o desactivar directamente en el grabador en función de la distancia de cable Ethernet necesaria a cubrir. Es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Es posible alcanzar la distancia de 300mts utilizando cable de CAT6 100% cobre.
  • El ancho de banda de la cámara IP conectada con cable de red al grabador de larga distancia no puede exceder de 6Mbps
  • La longitud máxima del cable de red puede ser de 300metros dependiendo de los modelos de cámaras y tipo de cable. (Cat5e = distancia máxima 250 mts. Cat6 = distancia máxima 300 mts)
  • Revisar características de cámaras IP para ver si aceptan opción de conexión de larga distancia con alimentación PoE.

También podrá encontrar switcher de la marca HIKVISION con la opción de Modo Extendido, donde le permitirá la transmisión de datos y alimentación máxima hasta 250 metros con cable de par trenzado CAT5 y con una bajada de velocidad a 10Mbps. Al habilitar  el modo EXTEND el ancho de banda será de 10Mbps y la alimentación no deberá de exceder de 8W máximo por puerto.

Escribe un comentario