Detección PIR

Sensor PIR (Passive InfraRed) es un detector de infrarrojo pasivo  que mide la luz infrarroja (IR) radiada de los objetos. Su función es detectar cambios en la radiación infrarroja que recibe para detectar de esta forma objetos, como por ejemplo cuerpos humanos situados en su campo de visión. Solo la fuente de infrarrojos en movimiento puede activar la alarma PIR y la distancia PIR puede alcanzar los 11 metros.

Aplicando este concepto en seguridad, es posible el uso de una cámara con sensor PIR integrado para detección de movimiento que combinado con un grabador DVR Turbo HD, permite minimizar falsas alarma de movimiento y obtener mayor precisión en la detección. Obteniendo así, más fiabilidad en la detección de personas sin verse afectado por la detección de polvo, viento, movimiento de árboles, plantas o cambios de iluminación.

Gracias al filtro de falsas alarmas, se obtiene como beneficio adicional el ahorro en almacenamiento para la grabación de eventos proporcionando una búsqueda de vídeo más eficiente y rápido.

Las cámaras de Hikvision con alarma de luz blanca, disponen de sensor led con un flash de Luz Blanca que permite su activación al detectar un objeto o una persona como intrusión, a modo de prevención o protección  ante posibles intrusos. Cuando el sospechoso busca la fuente de luz inconscientemente, el vídeo grabará información facial en detalle, lo que proporciona evidencia para casos criminales.

La luz blanca puede trabajar en tres modos diferentes. No importa que modo se configura, la detección pIR siempre trabajará. (Únicamente las cámaras con luz PIR tipo Bullet soportan el modo de iluminación)

  • Lighting (Iluminación):  Adicionalmente, es posible la configuración del led de luz blanca como uso para iluminación suplementaria, lo que permite que la cámara capture una imagen más clara del objetivo en un entorno hostil. En este modo, la imagen será siempre en color y la luz de infrarrojos no trabajará. Cuando el brillo ambiental es alto, la luz blanca no funcionará, solo cuando la iluminación sea más baja que un cierto valor.
  • Alarm: Es posible la configuración del modo de activación como Cámara o DVR
    • Camara: La cámara detecta la señal PIR y activa la luz blanca.
    • DVR: La cámara detecta la señal PIR y es enviada al grabador. Si en el grabador está activado la detección y el filtro de falsas alarmas, el DVR enviará las señal a la cámara y la luz blanca será activada.
  • Off: La luz blanca estará siempre apagada y no se encenderá o parpadeará, y la detección PIR seguirá funcionando.

COMO ACTIVAR DETECCIÓN MOVIMIENTO + ALARMA PIR

Paso 1   Ir a Cámara -> Evento -> Evento Normal -> Detección de Movimiento.

Paso 2   Localizar la cámara PIR, Activar Detección de Movimiento y Activar Filtro de Falsa Alarma.

Paso 3   Aparecerá el siguiente mensaje indicando el límite de alcance de la cámara.

Y automáticamente se activará el botón Ajustar Plan de Iluminación donde podrá planificar con un calendario cuando activar o desactivar el led de luz blanca, si es el caso.

Paso 4   Determinar el área de de detección de la cámara pulsando sobre botón Pantalla Completa para toda el área o dibujar el área de detección manualmente.

Paso 5   Guardar Cambios.

Escribe un comentario