1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los productos y servicios, HIPER SUMINISTROS SL (en adelante también el prestador), con domicilio social en Cuzco, 9  La maquinista 08030 – Barcelona., N.I.F. B63583496, teléfono de atención al cliente 937451059, y e-mail: info@ecv.es,  siendo titular del sitio web www.ecv.es,  expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@ecv.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

HIPER SUMINSTROS SL no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.

HIPER SUMINISTROS SL no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de HIPER SUMINISTROS SL por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.ecv.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador, grabaciones o red del usuario que acceda a la web.

 HIPER SUMINISTROS SL es una empresa especializada en la venta a distancia de productos de sistemas de seguridad. HIPER SUMINISTROS SL  vende sus productos a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono. HIPER SUMINISTROS SL  posee almacén propio para la venta y distribución de productos.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.ecv.es está activa para toda España incluido Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.ecv.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.ecv.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación:  HIPER SUMINISTROS SL se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB

www.ecv.es:

3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los productos mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

Los contenidos de www.ecv.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos.

En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.

3.3 Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra.

En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar;

b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

3.4 Derecho de Anulación: HIPER SUMINISTROS SL  se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de www.ecv.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de HIPER SUMINISTROS SL  le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos fuera de nuestro horario habitual que lo podrá encontrar disponible en nuestra página web www.ecv.es, quedando para el día hábil siguiente en Sabadell. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

3.6 Fraude: Si HIPER SUMINISTROS SL  sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El usuario para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario que será validada y activada posteriormente por el prestador. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007, de desarrollo de la LOPD, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario (e-mail) y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Se solicitará el registro del usuario en la área privada de clientes para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal). Una vez cumplimentado éste, y validado por el departamento de atención al cliente, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.

2. Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra” al pulsar el botón Comprar una vez seleccionado las unidades.

3. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Seguir comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la cruz de la izquierda de la línea a eliminar para extraer del carrito de compra. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, descuentos y cargos según los datos de pago y de envío introducidos. Si ha modificado unidades a comprar o borrado artículos, deberá pulsar sobre el botón Actualizar Carrito para actualizar el importe total del pedido.

3. Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido.

4. A continuación aparecerá la confirmación de compra (resumen del pedido realizado, sus datos,  forma de pago, la dirección de entrega, dirección de facturación, coste de transporte y las observaciones que crea oportuno). Asimismo aparecerá una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

De igual forma, podrá indicar si desea recibir facturación sus facturas por correo electrónico.

Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

5. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar y automáticamente aparecerá una ventana informativa con todos los datos de su pedido procesado quedando a la espera de confirmación por parte de HIPER SUMINISTROS SL En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail pedidosonline@ecv.es que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.ecv.es .

HIPER SUMINISTROS SL  proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto pedidosonline@ecv.es , si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

HIPER SUMINISTROS SL  pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

5. ENVÍO:

Los envíos se realizarán a través de las Compañías GSM O METEOR en función del destino final.

El plazo de entrega suele estar comprendido en 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido en caso de pago por transferencia anticipada.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

Los gastos de envío se calcularan en función del peso y destino final, información que dispondrá al tramitar el pedido desde nuestra página web www.ecv.es

6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la tienda www.ecv.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será remitida por correo ordinario o por correo electrónico según lo indicado al cursar el pedido, una vez el material haya salido de nuestro almacén. Excepcionalmente si el destino final lo requiere, la factura será enviada junto al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR o vía correo electrónico a la dirección facilitada pedidosonline@ecv.es

7. FORMAS DE PAGO:

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia.

Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días laborables, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

7.2 Pago mediante las condiciones de venta estipuladas con nuestro departamento comercial.

8. ENTREGA DE PEDIDOS:

8.1 Dirección del Envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.

HIPER SUMINISTROS SL  pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en el apartado número 5 de este documento.

8.2 Plazos de entrega: se corresponden a los fijados en la confirmación del pedido por parte de HIPER SUMINISTROS SL  En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.

Si ha solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: pedidosonline@ecv.es  indicando el número de pedido.

8.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

8.4 Daños en la entrega: Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 937451059 o al email pedidosonline@ecv.es  dentro de las 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 937451059 o al email pedidosonline@ecv.es dentro de las 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 937451059 o al email pedidosonline@ecv.es . Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

9.1 Derecho de desistimiento: El Usuario tiene 7 días laborables, contados a partir de la fecha de la entrega del producto, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los siete (7) días laborables siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO.

El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado con accesorios y documentación completa. No se admitirán devoluciones en los supuestos de no devolución incluidos en la sección 9.4 de este documento. Asimismo en la sección 9.5 encontrara todos los motivos establecidos para una devolución de producto/s.

Le proporcionaremos un nº de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. Le haremos llegar el documento DOC-03.02.01 PETICIÓN DE DEVOLUCIÓN juntamente con la etiqueta (a colocar en lugar visible en parte exterior de la caja) DOC-03.02.03 ETIQUETA IDENTIFICATIVA DEVOLUCIÓN para acompañar al equipo devuelto. Deberá remitirnos toda la información necesaria a través del mail pedidosonline@ecv.es (o a través de su comercial habitual) e incluir dentro del paquete a devolver toda la información solicitada por ECV, siempre dentro de los 7 días laborables a la recepción del pedido.

El material tendrá que ser enviado a nuestro almacén en Sant Quirze del Vallés, Calle Cabrera nº 10 Polígono Industrial Can Canals, 08192.

Una vez el departamento de devoluciones dispone del material devuelto, dispone de 10 días laborables para comprobar el origen de la devolución y el estado de equipo/s.

A partir del plazo de 7 días laborables y durante los primeros 30 días siguientes a la fecha de entrega del producto, el cliente puede devolver el material pero en este caso, sobre los equipos devueltos se ejecutará una penalización del 10% de la devolución con un mínimo de 45€ en concepto de gastos de gestión, pruebas y control de calidad.

Durante los primeros 60 días siguientes a la fecha de entrega del producto, se podrá procesar la devolución pero se ejecutara una penalización del 35% de la devolución, con un mínimo de 45€ en concepto de gestión, pruebas y control de calidad

HIPER SUMINISTROS SL  se reserva el derecho de no aceptación de una devolución.

A partir de estos plazos, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.

Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo, así como todos los supuestos de no devolución incluidos en la sección 9.4 de este documento, a la dirección que le hemos facilitado.

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 7 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno, ni apreciación de una manipulación indebida o no autorizada del producto y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado (Sección 9.4). Con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe total de la compra descontados los gastos de envío. HIPER SUMINISTROS SL  se reserva el derecho de no aceptación de una devolución.

Recuerde que en cualquier caso el producto deberá incluir:

– Número de devolución proporcionado

– Número de pedido

– Fecha de compra

– Motivos de la devolución

– Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución

– Detalle equipos devolución: referencia y número de serie

9.2 Devolución de producto defectuoso: el usuario deberá informar a HIPER SUMINISTROS SL  de la falta de conformidad con el producto en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de ésta. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, HIPER SUMINISTROS SL  deberá realizar comprobación del equipo para determinar defecto del mismo. Se ha de enviar un correo electrónico a rma@ecv.es con el número de pedido y explicando el defecto del producto.

Nuestro departamento técnico contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica para diagnosticar el producto defectuoso. Una vez diagnosticado como tal, se le indicará cómo proceder para el envío del producto defectuoso y se le proporcionará un número de devolución.

Se deberá devolver el/los producto/s del pedido a la dirección que le facilitaremos con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones,  sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo. No se admitirán devoluciones en los supuestos de no devolución incluidos en la sección 9.4 de este documento.

Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica nos pondremos en contacto con Ud. para gestionar la reparación, sustitución o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de HIPER SUMINISTROS SL

9.3 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de HIPER SUMINISTROS SL  que, una vez en sus instalaciones, verificará en un plazo máximo de 10 días laborables que hayan sido  recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1, 9.4 y 9.5 El no cumplimiento de dichos requisitos puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.

En el plazo de 10 días laborables, HIPER comprobará el material devuelto y emitirá un documento con la aceptación (o no) de la devolución y con los costes que provocara la misma.

En el caso de no aceptación de la devolución, HIPER SUMINISTROS SL  avisará al cliente de que el material está preparado para su recogida, en el caso de que pasados 60 días este material no fuera recogido, será destinado al reciclaje electrónico, perdiendo el cliente toda opción a reclamación.

Quedan excluidos del sistema de devoluciones todos aquellos equipos fuera del catálogo de HIPER SUMINISTROS SL  y que su venta se debiera a un pedido expreso del cliente

Bajo ninguna circunstancia se anulará o se modificará la factura original, el documento de pago en curso o su vencimiento.  Se emitirá una factura de abono del equipo/s devuelto/s con la deducción antes referida

En caso de faltar alguno de los elementos o accesorios, HIPER SUMINISTROS SL  se reserva el derecho a la penalización de la devolución del importe total según lo estipulado en el apartado 9.1.

9.4 El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado, y sin su embalaje original, accesorios y documentación completa. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos, cintas adhesivas y marcas de rotulador o serigafiados no propios del equipo original.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado. En ningún caso, estarán usados, sucios, dañados o con los cables cortados.

4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.

5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

6. Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.

7. Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada.

8. Daños generados por personas no acreditadas o el usuario.

9. Daños causados por entrada de líquidos, accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.

10. Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado.

11. Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación.

12. Productos ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a HIPER SUMINISTROS SL

9.5 Motivos de devolución:

Los posibles motivos para poder gestionar una devolución (cumpliendo las condiciones de devolución) son las siguientes. Cualquier otro motivo no incluido aquí queda fuera del proceso de devolución.

1. No conformidad: El cliente ha planteado una no conformidad con los equipos servidos y se procede a la devolución. Este motivo tiene que ir asociado siempre al documento DOC-01.01.01 INFORME DE NO CONFORMIDAD entregado al departamento de Calidad de HIPER SUMINISTROS SL con mail calidad@ecv.es.

La No-Conformidad tiene que ser aceptada por HIPER SUMINISTROS SL  y no representa coste económico para el cliente.

2. Reajuste de Pedido: Se ha efectuado un reajuste por características de la obra en el encargo realizado por el cliente a HIPER SUMINISTROS SL  y el equipo devuelto queda fuera del pedido. Este motivo tiene coste económico para el cliente, a determinar en el momento de comunicar a HIPER dicha necesidad de devolución.

3. Error Pedido Cliente: El cliente ha cometido un error al tramitar el pedido y como resultado es necesario devolver el material. Esta causa puede ir asociada a NO CUBRE LAS NECESIDADES.

Este motivo tiene coste económico para el cliente, a determinar en el momento de comunicar a HIPER dicha necesidad de devolución.

4. Error Pedido de HIPER: Cuando el producto no se corresponda al del pedido o error en el proceso de expedición, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; HIPER SUMINISTROS SL  correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

5. No Cubre Necesidades: El equipo suministrado no cubre las necesidades del cliente y/o de la instalación. Este motivo tiene coste económico para el cliente, a determinar en el momento de comunicar a HIPER SUMINISTROS SL  dicha necesidad de devolución.

6. Por Impago: El cliente no puede afrontar el pago de la facturade HIPER SUMINISTROS SL  y devuelve el material siempre en perfecto estado. Este motivo tiene coste económico para el cliente, a determinar en el momento de comunicar a HIPER dicha necesidad de devolución.

7. Quedan excluidos del sistema de devoluciones todos aquellos equipos fuera del catálogo de HIPER y que su venta se debiera a un pedido expreso del cliente

10. REINTEGROS:

10.1 Reintegro de los gastos de envío: Se podrá solicitar el reintegro de los gastos de envío de la devolución siempre y cuando el motivo sea imputable a  HIPER SUMINISTROS SL  Se deberá enviar los productos por el transporte habitual del prestador. La responsabilidad del envío recae exclusivamente en la empresa de transporte o medio contratado para dicho envío. Los gastos extra derivados de la contratación de servicios de entrega rápida correrán a cargo del cliente.

10.2 Reembolso por devolución: Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará en función de la forma de pago utilizada en la compra. En el caso de pago anticipado o al contacto, el reembolso se realizará en la misma forma de pago utilizada en la compra. En cualquier otro caso, se compensará con recibos pendientes o se acordará con el cliente como se realizará el reembolso.

 HIPER SUMINISTROS SL no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.

Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:

– nº de devolución

– nº de factura y pedido

– IBAN + 20 dígitos de su cuenta bancaria si se realizo el pago por transferencia bancaria anticipada

10.3 HIPER SUMINISTROS SL  declina el reintegro de las cantidades si:

– los productos están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza.

– a los productos les falta algún elemento o accesorios original.

– Según lo establecido en el apartado 9.5 se este documento.

11. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:

11.1 Garantía: Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos los productos cuentan con un periodo de garantía de 2 años incluidos los discos duros de cualquiera de las marcas suministradas. Atención especial a las marca Bosch Security Systems y Hikvision que ofrecen un total de 3 años. Asimismo la garantía de los productos de la marca Pelco varía en función de las familias de productos (consultar garantías al mail info@ecv.es). Garantía aplicable desde la fecha de venta del equipo conforme a los criterios y condiciones descritas en el Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, salvo casos excepcionales en los que puede ser de distinta duración.

En caso de que la Ley de Garantías de Venta de bienes de consumo (23/2003, de 10 de Julio) establezca que el producto debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía, en cualquier caso el equipo de  le HIPER SUMINISTROS SL indicará según el fabricante, cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En los casos donde el cliente envíe directamente al                                     material al fabricante, HIPER SUMINISTROS SL  no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho producto.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por HIPER SUMINISTROS SL

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de HIPER SUMINISTROS SL  en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por HIPER SUMINISTROS SL 

e) HIPER SUMINISTROS SL  describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por HIPER SUMINISTROS SL  o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.

11.2 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, HIPER SUMINISTROS SL  deberá proceder a la reparación, sustitución o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario.HIPER SUMINISTROS SL   responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando informe a HIPER SUMINISTROS SL de la falta de conformidad en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de ella.

11.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:

– Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante,

– Gastos relativos al mantenimiento, reparación o cambio por piezas por desgaste normal,

– Averías y deterioro de accesorios,

– Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y mantenimiento o una instalación inapropiada,

– Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,

– Daños causados por entrada de líquidos, accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante,

– Daños causados por un fallo del sistema en el que el producto pueda estar incorporado,

– Si el modelo o el número de serie del producto muestren alguna modificación,

– Uso del producto fuera del marco para al que fue destinado, o

– Productos ya reparados por Servicios de Reparación ajenos a HIPER SUMINISTROS SL 

11.4 Sustitución de un producto irreparable: En el caso de que el producto en garantía sea considerado irreparable o el coste de la reparación sea desproporcionado respecto a su valor, se sustituirá por otro exactamente igual. De no ser posible esto último, le ofreceremos un producto de características idénticas o superiores.

La garantía del nuevo producto sustituido dispondrá de dos años desde la fecha de venta del artículo inicial irreparable.

11.5 Garantía de producto reparado: Las reparaciones tendrán una garantía de tres meses

11.6 Gastos de envío de productos en reparación:

El equipo averiado llegará a las instalaciones centrales deHIPER SUMINISTROS SL  a portes pagados. En las reparaciones, los portes siempre corren a cargo del cliente. En el caso de tratarse de una garantía, el porte de vuelta al cliente correría a cargo de HIPER SUMINISTROS SL . Quedan exentos de esta condición los equipos de la marca BOSCH de los que la propia marca se encarga de la recogida y entrega de los equipos.

11.7 Incidencia en reparación:

Todos los equipos reparados deberán ser comprobados a su llegada, el cliente dispondrá de un plazo de 72 horas para comunicar las anomalías o disconformidades y dispondrá de un plazo de tres días laborables para devolverlos y con una etiqueta exterior con el nombre de “ANOMALIA EN REPARACION”

11.8 Tiempo máximo de almacenaje del producto:

Las reparaciones se almacenarán en HIPER SUMINISTROS SL  por un plazo máximo de 1 año desde su fecha de llegada. Pasado este tiempo, el cliente perderá el derecho de reclamación y el equipo pasará ser reciclado electrónicamente.

HIPER SUMINISTROS SL  dispone de un servicio de reciclaje de equipos electrónicos para las reparaciones, en caso de que el equipo no tenga reparación y desee que nosotros nos encarguemos del reciclaje, le HIPER SUMINISTROS SL puede facilitar este servicio sin coste.

11.9 Consideraciones equipos Bosch:

En los equipos de BOSCH SECURITY SYSTEMS, sean en garantía o no, si el proveedor detecta el equipo como irreparable, tendrá un coste seguro de 50€ en concepto de manipulación.

Los presupuestos están sujetos a variación según el examen del proveedor. BOSCH SECURITY SYSTEMS tiene un precio estipulado por producto, aunque este precio podría variar o inclusive quedar anulado según la magnitud de la avería, una vez el equipo haya sido revisado en el servicio técnico.

En los equipos en Garantía de BOSCH, el proveedor (en el caso de tener stock circulante de este equipo) mandará un equipo de sustitución antes de recibir el equipo averiado. En el caso contrario de no disponer de stock se reparará el equipo del cliente.

a. El producto averiado tiene que ser devuelto con las etiquetas de envío proporcionadas por BOSCH en el plazo de 15 días naturale

b. En caso de no producirse esta entrega en el plazo de un mes (30 días) desde la fecha de envío del equipo, HIPER SUMINISTROS emitirá factura al cliente del 10% del valor de la factura de venta de los equipos entregados en cambio avanzado.

c. Si a los 45 días naturales de la fecha del envío no se produjera la devolución de los equipos averiados, HIPER SUMINISTROS SL procederá a la emisión de la factura al cliente por el 90% restante del valor de la factura de venta de los equipos entregados en cambio avanzado.

d. Estos importes no serán retornables ni abonables, aunque se devuelva el equipo pasado los tiempos indicado

11.10 Consideraciones equipos Pelco:

Los equipos de la marca PELCO fuera de garantía tienen cargo económico mínimo en concepto de manipulación y confección de presupuesto, aun cuando el cliente decida no reparar el equipo.

El importe de estos cargos será comunicado antes del envío del equipo a nuestras instalaciones.

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si es persona jurídica) o del usuario (si es persona física).

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

14. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 93 745 10 59 o a través de nuestro formulario de contacto

ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Nombre: HIPER SUMINISTROS SL

NIF: B63583496

Dirección: C/ Cuzco,9 La maquinista- Barcelona

Teléfono: 937451059

Correo electrónico: pedidosonline@ecv.es

Datos del bien/prestación a desistir:

Nº pedido/factura: ______________________________________________

Fecha pedido/factura: ___________________________________________

Fecha de recepción del producto/servicio: ___________________________

Descripción del producto/servicio:__________________________________________

Datos del consumidor/usuario:

Nombre: __________________________________________

NIF: ______________________________________________

Domicilio: _________________________________________

Población: _________________________________________

Teléfono: __________________________________________

Correo electrónico: __________________________________

Derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.

Fecha de la solicitud:

Firma del consumidor/usuario: