Bienvenida Tecnología 4K

TECONOLOGÍA 4K HIKVISION

La tecnología 4K actualmente se encuentra en auge y con la llegada a CCTV supone un gran cambio.  Ofrece una resolución cuatro veces mayor que la resolución 1080p HD.

4K permite obtener imágenes increíblemente claras y nítidas pero no solo esto. El aumento del número de pixeles en la tecnología 4K proporciona un aumento en la resolución  con un realce de las imágenes, permitiendo la extracción más detallada de información en grandes escenarios.

Todo se traduce en unos beneficios notables en seguridad:

  • Reducción del número de cámaras necesarias para cubrir grandes escenarios con una visión panorámica.
  • Mayor número de pixeles almacenados para obtener imágenes con más detalle no pixeladas para mejor reconocimiento facial, de automóvil y objetos.

Todo esto conlleva un aumento capacidad de almacenamiento en disco duro que queda solucionado con los códecs inteligentes H.264+/H.265/H.265+ de Hikvision.  Los sistemas 4K de Hikvision utilizan dicha compresión optimizada, lo cual permiten administrar las grabaciones de vídeo en resolución UHD. Con interesantes funciones como son la codificación inteligente predictiva basada en la imagen de fondo, la mejorada supresión de ruido y el control de velocidad de bits optimizado por periodos a largo plazo, la nueva compresión H.264+ permite ahorrar recursos en ancho de banda y disminuir los requisitos de almacenamiento.

Compresión H264 H265 H265+

MÁS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Ultra alta definición (Ultra-High Definition, UHD)

En el pasado, una limitada resolución de las imágenes de vídeo ha dificultado su análisis, especialmente, en el caso de grandes escenarios. Ahora, el aumento del número de píxeles en la tecnología 4K proporciona como resultado el aumento de la resolución y, por lo tanto, un mejor realce de las imágenes, lo cual permite la extracción de una más detallada información. Estos avances elevan la precisión y la calidad del análisis del contenido a un nivel superior, proporcionando, al mismo tiempo, un mayor valor para los usuarios.

  • Salida 4K

Los videograbadores NVR 4K de Hikvision cuentan con un interfaz de salida HDMI 2.0, el cual admite una resolución 4K. Este interfaz ayuda a formar un sistema 4K integral, formado por una entrada de vídeo 4K, codificación 4K y una salida de vídeo 4K. Todo un entorno diseñado específicamente para la definición en 4K.

Compresión H264 H265 H265+

  • Funciones SMART

Como parte de la familia de productos Hikvision Smart, los productos 4K están equipados con funciones inteligentes como las siguientes: Detección de intrusión Smart, cruce de línea, entrada/salida de región, objeto abandonado/extraído, facial, de audio o conteo de objetos, entre otras.

 

Todos estos beneficios hace posible utilizar la tecnología 4K en la vigilancia de ciudades, estadios, zonas de estacionamiento, aeropuertos,… Aplicaciones donde es necesario imágenes claras de alta resolución y funciones inteligentes como puede ser la detección facial.

Escribe un comentario