AcuSense: Inteligencia Artificial

Hikvision presenta la tecnología AcuSense para sistemas analógicos e IP, aplicada a sus productos: Grabadores NVR IP, Grabadores Analógicos DVR Pentahíbridos y Cámaras IP.

AcuSense es una tecnología de análisis inteligente basada en algoritmos Deep Learning de Hikvision. Realiza un aprendizaje de características, proporcionando rendimiento de análisis de contenido de vídeo más preciso y consistente.

Gracias a la tecnología AcuSense, los equipos de Hikvision serán capaces, con gran precisión, de la detección eficiente de cuerpos humanos y vehículos en escenarios con gran cantidad de objetos. Y serán capaces de filtrar todas las falsas alarmas que podrían ser disparadas por objetos en movimiento que no se consideran amenazas reales.

Escenarios como intrusión de animales, cambios de luz, lluvia, telarañas o hojas en movimiento son ejemplos de situaciones que pueden producir falsas alarmas y que gracias a la tecnología AcuSense se logra reducir entre 80% y 90% la detección de dichas falsas alarmas.

Todo esto se traduce en beneficios notables como puede ser:

  • Ahorro en costes
  • Reducción de información relevante: En un sistema sin tecnología AcuSense, se obtiene mucha información de eventos de intrusión no reales que generan alarmas frecuentes. Obteniendo excesiva información sin relevancia.
  • Ahorro en Tiempo: Hasta ahora se empleaba mucho tiempo que buscar información útil entre toda la cantidad de datos de vídeo capturada por los sistemas sin AcuSense. Ahora se podrá realizar una búsqueda por objetivos (personas o vehículos) de una forma mucho más rápida, útil y eficiente.
  • Rendimiento de detección mejorado. Traducido en un aumento de seguridad y detección en sus sistemas de vigilancia.
  • Optimización de recursos

El instalador podrá trasladar toda esta inteligencia artificial a instalaciones ya existentes simplemente reemplazando grabadores o cámaras IP. Por ejemplo, podrá trabajar en escenarios con cámara IP + NVR ambos Acusense, cámara IP convencional + NVR AcuSense o cámara IP AcuSense + NVR Convencional.

AcuSense está totalmente integrado con el software gratuito ivms-4200 y la aplicación para móvil Hik-connect. Estos podrán recibir todas las notificaciones detectadas por los dispositivos con tecnología AcuSense

Escribe un comentario